¿Llegamos con el coche a casa de noche y tenemos que bajar a encender las luces para no topar con alguna maceta?
¿Vienen nuestros padres a casa, en coche, y tenemos que estar atentos a cuando lleguen para que no rayen su coche con el árbol que esta cerca del camino del garaje?
Estas y muchas otras situaciones, pueden hacer conveniente que tengamos señalizado el camino hasta la entrada a nuestro garaje.
Puede ser también que sean razones puramente decorativas, que nos guste la tenue iluminación que dan este tipo de luces.
Si queremos cuidar el medio ambiente y ahorrar en el consumo mensual de la factura de la luz, podemos utilizar balizas solares para ello.
Aunque hay que fijarlas al suelo, no molestan y son resistentes al peso de un vehículo normal, es decir, que no sea de gran tonelaje.
De noche, son una buena guía para señalar el camino.
Hay muchos tipos, formas y colores distintos de balizas solares. Solo a modo de ejemplo:
A pesar de esta variedad generalmente todas ellas se caracterizan por tener una placa solar integrada en un cuerpo metálico (aleación de aluminio) que contiene también la electrónica y las baterías, y por supuesto LEDs. Este sistema esta sellado, y es resistente al agua, a la humedad, y a la nieve. Hay que tener en cuenta que cuando se agota la batería recargable hay que tirar la baliza. Suele ocurrir a los tres – cuatro años.
Su funcionalidad no es tan solo para señalizar entradas de parking sino que tienen un gran número de aplicaciones en el exterior de la casa, el jardín, caminos, …